lunes, 11 de mayo de 2009

Por el buen camino


PecaTapa inició su andadura en la Copa con un triunfo holgado sobre Fresno. El terror a repetir el bochornoso espectáculo del último partido de Liga cargó de responsabilidad a los jugadores, que se plantaron en el campo dispuestos a hacer las cosas bien.
A pesar de todo, la jornada empezó con sobresalto, pues a pocos segundos del inicio del partido sólo había seis jugadores preparados. Fueron baja por diferentes motivos —no queremos saberlos, aunque el régimen de disciplina interna del club les obligará a pagar las correspondientes multas en forma de ronda de cañas— los dos Migueles y Zapa. Pero es que a las 12 menos dos minutos no había llegado el tonto del portero. Por fin apareció por allí, con esa camiseta amarilla que le impide pasar desapercibido, esas gafas infames, pero que acojonan, y una resaca de caballo. "Vengo de Cáceres directamente, es que tuve una boda ayer —declaró el guardameta según llegaba—, pero tranquilos, que no bebí nada y estoy bien." Fuentes bien informadas han confirmado que se bebió hasta el agua de los floreros, que se acostó "to’ pedo" a las 5 de la mañana y que se levantó a las 8 para llegar al partido en dudosas condiciones.
Preguntado por esta circunstancia y por posibles sanciones, el manager general del equipo, el señor Sretenovic, ha declarado que "¿desde cuándo tajarse es algo malo?" Y acto seguido ha arrojado una botella de J&B contra el periodista que le preguntaba al grito de "¡Hijoputa, tú lo que quieres es desestabilizar a mi equipo! Menos hablar del Madrid en el Marca y más de PecaTapa, que es el equipo de moda".
La seriedad de PecaTapa en los primeros compases del partido allanó mucho el camino. La defensa era seria, con ayudas constantes, con cada uno en su sitio. Y en ataque se movía el balón con criterio. Luis marcó el primero y Edu el segundo tras gran jugada de Carlos. Poco después, de nuevo Luis colgó un balón que cayó mansamente en las manos del portero de Fresno quien, a su vez, lo introdujo con la misma suavidad en su propia portería. Aunque pareció una cantada, en la repetición se ve claramente que Luis la pega con el Special Magic Lewis Effect, es decir, con el Efecto Especial Mágico de Luis, lo que convirtió su tiro en imparable.
Las llegadas de Fresno se limitaban a lanzamientos desde mucha distancia, desde donde es difícil sorprender al "Gran Pollo". La buena defensa de PecaTapa seguía controlando bien a los atacantes contrarios, que no encontraban la manera de crear peligro. De hecho, Fresno redujo distancias (3-1) por culpa de una pérdida de balón en defensa. Fue una fallo aislado que no tendrá consecuencias disciplinarias de ningún tipo, más allá del pago de otra ronda de cañas del sujeto en cuestión, a quien vamos a permitir permanecer en el anonimato, ¿vale, Javi?
Pero el propio Javi, acusado con excesiva saña y dureza por todos los medios de comunicación por el fallo en el gol en contra (insistimos en mantener su anonimato), se sacó de la chistera un golazo instantes después que devolvía los tres tantos de ventaja a PecaTapa (4-1). Javi recibió desde la izquierda y, cuando todos le pedíamos que controlase la pelota, decidió (acertadamente) no hacernos caso y engancharla según venía. La pelota dibujó un efecto perfecto y se coló por la escuadra. Mientras algunos le acusaban de plagio (el gol fue igualito que el de Iniesta al Chelsea), el árbitro marcaba el fin del primer tiempo.
La segunda mitad fue distinta. PecaTapa decidió renunciar al balón, y entre que un equipo no quería y el otro no podía, pues no pasó nada de nada. Todavía llegó un gol más, también de Javi (5-1). Por lo demás, estos segundos 25 minutos valieron para comprobar la paciencia de Carlos, que recibió unos 200 pases en profundidad, todos ellos largos. Se pegó una paliza descomunal a perseguir balones imposibles de alcanzar, pero demostró una enorme perseverancia y mucha indulgencia con sus compañeros, a cuál más cabrón, que cada vez se la echaban más larga.
El próximo fin de semana, descanso, aunque no estemos cansados de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario