domingo, 18 de enero de 2009

Y al final, cayó Numancia


Como si de una novela de suspense se tratara, el singular e inesperado desenlace del partido no ha podido ser más emocionante. Lo cierto es que Peca Tapa, que venía de encadenar varios partidos muy meritorios, no sólo en los resultados sino también en el juego, se había conjurado desde un inicio para no dejarse engañar por un rival cuya entidad no se ve reflejada con justicia en la grada. Efecto Césped aparecía con la vitola del eterno derrotado (ocho derrotas en ocho partidos) y con una pobre tarjeta de presentación defensiva (una media de seis goles encajados por partido). No obstante, y a pesar del empeño de Peca Tapa en resolver desde el principio, el partido ofreció un reparto de ataques y ocasiones alocado, más propio de un patio de colegio, donde el desorden se adueñó de todo el campo. Y precisamente el más beneficiado de este arranque caótico fue Efecto Césped, quizá porque tenía las (pocas) ideas más claras y en consencia creó más peligro durante toda la primera parte.
En el descanso, la arenga estratégica en el banquillo de Peca Tapa ordenó la situación, pero los buenos propósitos se fueron diluyendo con el paso de los minutos. La incertidumbre del resultado y sobre todo la sensación de que se estaba escapando una buen ocasión de sumar otros tres puntos comenzaron a hacer estragos en el criterio de organización de Peca Tapa. El segundo tiempo fue un monólogo de Peca Tapa, pero un monólogo de los malos. De los que sólo hacen reír de pena. Tras lo demostrado hoy, bien podría Peca Tapa rellenar una instancia al Campeonato de España de Tirar a Dar al Monigote, con muchas garantías de llevarse el título. Varias ocasiones desperdiciadas y el tufillo a incapacidad estaban haciendo mella. La buena noticia fue que al menos la conjura del empeño dio su fruto. Y a falta de ideas, hubo un derroche de ambición. Los últimos minutos fueron de una presión constante y relativamente bien ejecutada.
Cuando las esperanzas estabas casi agotadas, y cuando todos pensaban hacerse famosos por haber empatado a 0 un partido de fútbol 7, llegó al artista de la jornada, el salvador, el Capitán Trueno del área, Carlos, que en cuestión de dos minutos creó tres ocasiones: la primera, una internada en al área con disparo final que salvó Santa María del Poste; la segunda, una incursión en el área donde fue objeto de un clamoroso penalty que sólo el árbitro no vio; y finalmente la tercera, en el descuento (increíble concesión de un árbitro arrenpentido) logró revolverse en el área para reventar la numantina e infranqueable defensa de Efecto Césped. Un gol que vale tres puntos. Gran y épica recompensa a un trabajo con mucho empeño pero muy poco juicio. La fotografía del partido lo resume a la perfección.

5 comentarios:

  1. Esta cronica es fiel a lo que se vivio, muy buena Miguel.

    Mikelone

    ResponderEliminar
  2. Aqui nadie comenta nada o que??, el proximo partido es con el Atletico boadilla, nos metieron la del pulpo en la primera jornada, y esto no se puede repetir, asi que espero que empecemos a concentrarnos.
    Yo estoy saliendo a correr por las mañanas de 5:45 a 6:05 por si alguien se apunta.
    AUPA PECATAPA

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Mikelone es Miguel Martín-Romo

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN CON GARANTIA ME CONFIRMA LA HORA DEL PARTIDO???

    ResponderEliminar
  5. Esta tarde he hablado con Julio (el tipo del polideportivo que organiza el torneo) y el partido es a las 13:00. El link oficial del torneo está en el blog

    ResponderEliminar